festejarse - определение. Что такое festejarse
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое festejarse - определение


festejarse      
Sinónimos
verbo
divertirse: divertirse, recrearse
Palabras Relacionadas
festejado      
Sinónimos
adjetivo
Expresiones Relacionadas
festejo         
  • '''Quijada de burro''', instrumento tradicional en el Festejo junto al [[cajón]].
Sinónimos
sustantivo
1) cortejo: cortejo, galanteo, ventaneo, pelar la pava
Palabras Relacionadas
Примеры употребления для festejarse
1. La comunidad judía celebrará hoy y mańana las fiestas de su nuevo ańo el 5766, que comienza a festejarse a partir del atardecer, justo cuando la primera estrella vespertina aparezca en el firmamento.
2. En su fundamentación alegaba que "la España descubridora y conquistadora volcó sobre el continente enigmático el magnífico valor de sus guerreros, el ardor de sus exploradores, la fe de sus sacerdotes, el preceptismo de sus sabios, la labor de sus menestrales, y derramó virtudes sobre la inmensa heredad que integra la nación americana". A mediados de setiembre la encuesta diaria de clarín. com preguntó si ese día debía festejarse.
3. Puede regir la nueva cultura del tacticismo extremo, de las pelotas paradas, de la obediencia debida de jugadores a técnicos, de la especulación lastimosa, de los dibujos amarretes de un solo delantero o de dos, pero sin enganches, puede cundir el miedo a perder antes que la audacia para ganar, pueden festejarse los goles en contra de los rivales o celebrarse los conseguidos con penales como si fueran hazañas, pueden culparse a los árbitros de las derrotas, pueden sobrar las justificaciones mentirosas...
4. Lula destacaba que era la primera vez en dos siglos, desde las independencias -cuyo bicentenario comenzará a festejarse ese mismo año-, "en que la región unía fuerzas", mientras animaba a los presentes a "no ser serviles con EE UU". Todo ello se traducía en el mensaje de que ya no somos el patio trasero de nadie, y que, en consonancia, el CALC se reuniría sin la presencia de extraños: Estados Unidos -en la OEA- y España y Portugal -en las cumbres iberoamericanas-; e incluso no faltó un segundo toque, también a la superpotencia norteamericana: la invitación a Cuba, representada en su estreno internacional por Raúl Castro, hermano y sucesor de Fidel, el doliente.